Los blogs literarios

21.11.2011 13:52

 

Cada día estoy más convencido de que estoy asistiendo, en primera fila, al nacimiento y desarrollo de un elemento que, muy en breve (si no lo es ya), va a considerarse imprescindible en la configuración de la nueva estructura editorial promocional: los blogs literarios.

 

Existe en la Red una variedad de rincones donde los aficionados a la lectura pueden disfrutar comentando libros, conociendo opiniones, leyendo reseñas e interactuando con otros lectores o incluso con los propios escritores. Lo mejor de los blogs literarios es su independencia. Ellos leen por el puro placer de la lectura y plasman su opinión sincera. Aunque algún día les ofreceré una lista de interesantes blogs sobre literatura, hoy quiero detenerme especialmente en uno:

                                        

 

Este blog aún no tiene un año de vida y está a punto de alcanzar los 500 seguidores. Encontrarán principalmente reseñas y entrevistas. De su calidad mejor no les hablo; descúbranla por sí mismos. Les aseguro que vale la pena frecuentar este sitio.

https://eluniversodeloslibros.blogspot.com/

 

Es admirable cómo la mayoría de blogs te abren las puertas de su casa, sin conocerte, sin pedirte nada a cambio. Cuando me puse en contacto con Tatty, su administradora, no dudó en acceder a leer mi novela. A ello sucedió una reseña y ahora una entrevista.

 

Desde este humilde rincón no puedo más que dar las gracias a todos los que desde su blog están colaborando en la difusión de El eterno olvido.